Consejos Prácticos: Lava tus prendas de chiffon - Lavatodo

Lava tus prendas de chiffon

Todas nuestras prendas son importantes, pero se debe tener especial cuidado con la ropa de chiffon ya que es más delicada y etérea por ende más propensa a daños y desgaste. Sigue los consejos que te da Lavatodo para que tu ropa de chiffon luzca como nueva.

1.- La ropa de chiffon debe ser lavada a mano y con un jabón o detergente suave. Evita ponerla en la lavadora ya que su fuerza centrífuga puede afectar su apariencia. Lo aconsejable es lavar estas prendas siempre con agua tibia o fría, a mano, y dejarla en remojo durante algunas horas. El jabón a usar debe ser neutro y no debe frotarse con demasiada fuerza, ya que podemos romperla o estirarla.

2.- No utilices la secadora: Este tipo de prendas deben secarse al aire libre, en sombra, ya que los rayos solares tienen el mismo efecto que la secadora y dañan el color de la prenda. No es recomendable exprimirlas ya que pueden arrugarse, estirarse y dañar su textura. Para secarla coloca la prenda mojada sobre una toalla y enróllala suavemente para que absorba la humedad.

3.- Plancha sobre el chiffón húmedo usando pasadas uniformes desde el centro de la prenda hacia los bordes. Recuerda que para planchar necesitas colocar un paño o tela entre el chiffon y la plancha para que el calor no afecte la textura natural de la prenda y ésta no se pegue en la plancha. Es importante regular la temperatura ya que algunas prendas de chiffon labradas tienden a perder forma con el calor. No olvides planchar siempre por el revés.

4.- Si tus prendas de chiffon blanca empiezan a tener un color amarillento puedes dejarla reposar unos minutos en agua con vinagre o agua oxigenada, luego enjuagar y se solucionará el problema. Evita usar cloro u otros blanqueadores ya que son demasiado fuertes y desgastan este material tan delicado.

5.- Es hora de guardar tu ropa: No es recomendable doblar la ropa de seda y meterla en los cajones, es preferible colgarla en tu armario para evitar que se arrugue. Si es lencería, procura colocar un paño o tela debajo de la prenda y evitar que roce con la madera de las gavetas.

Cometarios / 2
    • (Edit) Responder

    Yo confio en lavatodo por que me deja mi ropa blanca y con un aroma impresionante es el mejor jabón del Ecuador,y ademas nos premias con sus promociones.Es lo máximo.

    • Lavatodo
      • (Edit) Responder

      Muchas gracias estimada Cecilia por preferirnos. Lavatodo cuida tus prendas manteniendo sus colores vivos y dejando un agradable aroma que dura todo el día.

Deje su comentario

¡Hey, has decidido dejar un comentario! ¡Es grandioso!. Solo llena los campos requeridos y toma en cuenta que tu comentario será revisado antes de ser publicado.

CAPTCHA ImageCambiar Imagen