¿Cómo eliminar las manchas de tinta de bolígrafo?

A quién no le ha pasado que está en el trabajo o en la universidad y sin darse cuenta se raya el pantalón o la blusa, o peor aún se revienta el esfero y nos deja una gran mancha casi imposible de sacar. Las manchas de bolígrafo son las más difíciles de eliminar

La tinta de bolígrafo está fabricada con una base de aceite para que sea permanente, por ese motivo, las manchas de bolígrafo se caracterizan por ser muy resistente a los lavados, sin embargo, debes tener paciencia y seguir estos consejos que te brinda Lavatodo podrás eliminar estas manchas.

1.- La mancha de tinta puede salir más rápido si es reciente, por lo tanto, es importante limpiar la prenda lo más pronto posible luego de haberla manchado utilizando un trapo o algodón.

2.- Si la tinta se ha secado estará fija en la prenda y será más difícil deshacerse de la mancha, utiliza detergente #Lavatodo y deja enjuagando la prenda por unos minutos.

3.- Evita frotar la mancha para evitar que se extienda por toda la prenda.

4.- Otra opción es humedecer un paño con alcohol, acetona o vinagre blanco para retirar la mancha. Repite el proceso las veces que consideres necesarias.

5.- Si no consigues que desaparezca completamente, puedes probar con vinagre blanco repitiendo el mismo proceso anterior.

6.- Utiliza toallas de papel para hacer presión sobre las manchas y absorber la tinta. Recuerda no restregar ya que se puede expandir la mancha.

7.- Si la mancha no sale, deja la prenda remojando en leche o zumo de limón durante toda la noche. Verás como la mancha de tinta se va aclarando hasta salir por completo. Deja secar y luego lava como de costumbre con jabón o detergente #Lavatodo.

8.- Otra opción es rociar la mancha con laca y dejarla reposar entre 10 y 15 minutos. Después de eso enjuaga la prenda con abundante agua tibia.

Ninguna mancha es excusa para maltratar o botar tus prendas favoritas. Lavatodo se preocupa por el cuido de tu ropa favorita.

Deje su comentario

¡Hey, has decidido dejar un comentario! ¡Es grandioso!. Solo llena los campos requeridos y toma en cuenta que tu comentario será revisado antes de ser publicado.

CAPTCHA ImageCambiar Imagen