Elimina manchas de maquillaje de tus prendas fácilmente

Es normal que mientras te estás maquillando ocurran accidentes y manches tu ropa con labial, base o sombras. Lavatodo te brinda varios consejos para que puedas deshacerte de esas manchas que parecen imposibles y que nos causan dolor de cabeza.

Antes de tomar cualquier acción frente a una mancha debes tener en cuenta el tipo de tela de tu prenda para no dañarla con productos de limpieza que pueden romper las fibras. En este artículo te contamos los mejores trucos para quitar las manchas de maquillaje de modo rápido y sin dañar tu ropa.

Si un poco de maquillaje ha caído en tus prendas ¡No te preocupes! Déjala enjuagando en un recipiente con agua y un poco de detergente. A continuación, frota en la zona de la mancha y lava tu prenda como de costumbre.

Otra opción es mezclar vinagre y zumo de limón, deja tus prendas enjuagando por 30 minutos en la mezcla, después lávalas como de costumbre, ya sea a mano o en la lavadora, utilizando jabón o detergente #Lavatodo para eliminar las manchas definitivamente.

Si quieres quitar manchas de carmín de la ropa tendrás que seguir otro camino. En primer lugar debes frotar la mancha en cuestión con un poco de algodón bien embebido en una solución de amoniaco. Luego debes lavar la prenda con agua bien caliente (utiliza la temperatura más alta tolerada por esa prenda de vestir). Si esto no te da resultado puedes probar con friegas de alcohol de 96°, continuando con un lavado tradicional con agua y jabón neutro.

Sigue estos tips para quitar manchas de:

1.-Base: Existen en el mercado diferentes tipos de bases. Si utilizas base líquida y se derrama un poco en la prenda lo primero que debes hacer es retirar el exceso con un cuchillo, lima de uñas o algo similar, ya que por su consistencia, es muy fácil que el producto se esparza con rapidez.

Luego, humedece un trozo de tela o papel de cocina y pásalo sobre la mancha con cuidado. Es importante que no lo mojes mucho pues la mancha se esparcirá.

Por último, y si la mancha persiste, aplica con tus dedos un poco de agua oxigenada sobre ella y frótala con un cepillo. Lava la prenda como de costumbre y quedará como nueva.

2.- Base en polvo:

Mezcla un poco de detergente #Lavatodo con agua en un recipiente y aplicar la mezcla directamente sobre la mancha. Pasa tus dedos sobre la zona y utiliza un cepillo para frotar la mancha con movimientos circulares. Enjuaga y tu prenda estará lista.

3.- Lipstick: Debido a que los aceites tienen bases de aceite una buena recomendación es frotar la mancha con un limpiador para aceites.

Utiliza un pañuelo o papel higiénico para quitar el exceso de labial de tu ropa intentando que no se manche más la prenda. Humedece la zona manchada con un poco de agua, aplica un poco de jabón para quitar la grasa, déjalo reposar de 10-15 minutos y lava como de costumbre.

4.- Rímel y delineador: Si manchas tu ropa o almohada con un poco de rímel o delineador evita frotar el área afectada ya que solo lograrás que se expanda.

Puedes aplicar un poco de jabón y gotitas de agua, con tus dedos haz movimientos circulares hasta que la mancha aparezca por completo. Después puedes usar un poco de detergente para eliminar lo que falta.

Si la mancha persiste, luego de aplicar el jabón es recomendable que laves la prenda con agua caliente.

5.- Manchas de rubor o sombra de ojos: Si mientras te estás maquillando cae un poco de polvo sobre tus prendas utiliza tu secador de cabello para eliminarla. Si todavía queda algo de maquillaje utiliza toallitas desmaquillantes, pero no frotes ni refriegues, solo presiona suavemente sobre la zona afectada.

Es recomendable que siempre que te maquilles, utilices una bata o delantal que proteja tu ropa para evitar estos accidentes que pueden hacerte perder la cabeza y cambiar de look a último momento.

Deje su comentario

¡Hey, has decidido dejar un comentario! ¡Es grandioso!. Solo llena los campos requeridos y toma en cuenta que tu comentario será revisado antes de ser publicado.

CAPTCHA ImageCambiar Imagen