Trucos para eliminar el brillo y las manchas provocadas por la plancha

Es muy común que mientras planchas, en especial la ropa delicada, tus prendas se tornen brillantes, sobre todo las de color negro. Sigue estos tips que te brinda #Lavatodo y desaparece el brillo de tus prendas sin maltratarlas.

¿Cómo remover manchas causadas por la plancha?

– Si una mancha en tu prenda ha sido causada por la plancha lo primero que debes hacer es retirarla del calor, pues éste logrará que la mancha quede impregnada en la prenda, complicando más su lavado.

– Antes y después de planchar debes revisar si tu ropa o tu plancha tienen manchas, de esta forma evitarás dañar otra prenda. Recuerda que prevenir es muy importante para evitar esas molestas manchas, pero si ya las tienes debes actuar con rapidez para eliminarlas.

– Aplica soda: Uno de los métodos más efectivos para eliminar las manchas de tu ropa es aplicar un poco de soda sobre ellas, luego seca la zona afectada con una toalla de adentro hacia afuera para no esparcir la mancha.

– Vinagre: Disminuye la apariencia de brillo en tu ropa humedeciéndola con vinagre blanco caliente, luego frótala suavemente con un paño húmedo y luego lava la prenda como de costumbre. También puedes usar el vinagre en tus lavados habituales, poniendo un poco de vinagre en la lavadora. De esta manera, tus prendas mantendrán el color por más tiempo.

– Limón: Corta un limón por la mitad y exprímelo, luego moja un algodón en el zumo y frota la mancha de afuera hacia adentro. Después lava la prenda con #Lavatodo y listo, quedará como nueva.

– Plancha las prendas por el revés, con esto evitarás que aparezca brillo en tus prendas y las protegerás de las manchas. Recuerda que para quitar las manchas debes rasparlas delicadamente para no dañar las fibras de tu ropa.

– Antes de planchar, procura colocar un trapo o tela de algodón entre la prenda y la plancha para no dañar tus prendas, en especial las delicadas. Otra opción es utilizar una placa de teflón, es muy fácil de encontrar y más fácil aún de colocar.

Sigue estas instrucciones para quitar manchas de la plancha en la ropa y tus prendas quedarán como nuevas. Recuerda que debes limpiar la plancha antes de pasarla por tu ropa, ya que puede estar sucia y dejar manchas pegadas, difíciles de quitar. Para limpiarla puedes utilizar una lija o colocar sal sobre un papel, calentar la plancha y pasarla por encima, esto raspará y quitará todas las manchas y residuos de tu electrodoméstico.

Es indispensable tener presente el cuidado que muchas prendas merecen, por eso déjalas limpias y cuida sus fibras con jabones y detergentes #Lavatodo.

Deje su comentario

¡Hey, has decidido dejar un comentario! ¡Es grandioso!. Solo llena los campos requeridos y toma en cuenta que tu comentario será revisado antes de ser publicado.

CAPTCHA ImageCambiar Imagen