¿Cómo quitar chicle de tus prendas?

A todos nos ha pasado alguna vez que sin darnos cuenta nos sentamos en algún lugar y cuando nos levantamos notamos que tenemos un chicle pegado en el pantalón. La primera reacción que tenemos es intentar quitarlo y lo raspamos con una pequeña piedra o con las uñas, dando como resultado una mancha más grande y un chicle imposible de despegar.

Lavatodo te brinda varios tips para que puedas desprender fácilmente el chicle de tus prendas sin necesidad de dañarlas.

1.- Usa la plancha: Localiza el lugar donde se ha pegado el chicle y cúbrelo con un pedazo de cartón, da la vuelta a la prenda haciendo que el cartón quede sobre la tabla de planchar. Procede a planchar como de costumbre, permaneciendo unos segundos en la zona donde se encuentra el problema. Como resultado el chicle quedará adherido al pedazo de cartón .

2.- Jabón líquido. Asegúrate de cubrir con jabón líquido toda la zona donde se encuentra la goma de mascar, utiliza un cepillo de cerdas duras para frotar sobre el chicle y suavizarlo, deja que actúe unos minutos. Luego procede a retirarlo delicadamente con una espátula de madera o plástico para no dañar las fibras de tu ropa.

3.- Coloca un poco de acetona en un recipiente, con un cepillo de dientes que ya no uses empapa la zona donde se encuentra la molesta mancha, frota suavemente y si es necesario ayúdate de un cuchillo sin filo. Después de retirar el chicle puedes lavar la prenda con jabones o detergentes #Lavatodo, para eliminar cualquier mancha u olor.

4.- Utilizar hielo es uno de los consejos más conocidos para retirar el chicle de la ropa. Pasa un cubito de hielo sobre la mancha pegajosa evitando que se moje, recuerda que el frío seco es el que remueve la goma. También puedes introducir la prenda en una bolsa plástica con el chicle a la vista, evitando que se pegue a la superficie. Introduce la prenda en el congelador por algunas horas hasta que veas que el chicle se endureció, luego retíralo con una espátula.

5.- Derrite el chicle con un secador: Otra opción es utilizar fuentes de calor para lograr retirar la molesta mancha de tu ropa sin dañarla. Pasa tu secadora de pelo directamente donde se encuentra el chicle y cuando esté casi derretido remuévelo de la superficie.

6.- Sumerge el trozo de tela con el chicle pegado en agua muy caliente.

Mientras esté metido en el agua, despégalo usando un cepillo de dientes, un cuchillo o una espátula.

Restriega la prenda mientras está metida en el agua caliente.

Otra opción para quitar el chicle es usar agua hirviendo. Calienta un poco de agua en una tetera. Pon el trozo de tela con el chicle pegado directamente sobre (no dentro de) la boca de la tetera de modo que el vapor penetre la tela. Mantenlo así durante un minuto hasta que el vapor ablande la goma de mascar. Ráspalo con ayuda de un cepillo de dientes en una sola dirección.

7.- Frotar alcohol

Usa alcohol de farmacia para las prendas delicadas. El alcohol de farmacia no deja mancha ni quita el color de la ropa.

Usa un trapo o una esponja y pon un poco de alcohol. Frota el chicle con la esponja. Espera un par de minutos hasta que el alcohol haga efecto.

Con una espátula o algo similar, intenta quitar el chicle con cuidado. Deberías poder quitarlo sin problema.

8.- Laca de pelo

Rocía la laca del pelo sobre el chicle. Esto debería endurecerlo.

Inmediatamente raspa y retira el chicle. La dureza del chicle debería hacer que se rompa con facilidad.

Consejos

Si es poco chicle el que está pegado, intenta quitarlo frotándolo antes de congelarlo. Para evitar que la tela se moje con el agua del cubito de hielo, haz una barrera de plástico (por ejemplo envuelve el hielo en una bolsa) entre la tela y el hielo. Una vez que el chicle esté bien congelado, entonces ráscalo con un cuchillo de mesa rápidamente tal y como te explicamos anteriormente.

Si todo esto falla o si no te quieres arriesgar a hacerlo por si dañas una prenda delicada o muy cara, entonces llévalo a una tintorería donde puedan aplicar algún producto especial que disolverá el chicle sin manchar o dañar el traje. Te costará dinero, pero es tu mejor opción si quieres salvar una prenda de mucho valor.

Finalmente

Una vez que hayas removido con éxito el chicle del pantalón de tu hijo o peor aún, de tu vestido de fiesta favorito, lávalos como de costumbre, a mano o en la lavadora.

Deje su comentario

¡Hey, has decidido dejar un comentario! ¡Es grandioso!. Solo llena los campos requeridos y toma en cuenta que tu comentario será revisado antes de ser publicado.

CAPTCHA ImageCambiar Imagen