Lava tu ropa delicada a mano sin perder tiempo | Lavatodo

Lava tu ropa delicada a mano sin perder tiempo

Lava tu ropa delicada a mano sin perder tiempo | Lavatodo

Lava tu ropa delicada a mano sin perder tiempo. Es muy fácil enamorarse de las prendas cuando salimos de compras, pero algunas de ellas son delicadas.

Es muy fácil enamorarse de las prendas cuando salimos de compras, pero algunas de ellas son delicadas por lo que requieren cuidados especiales y cuando éstas se dañan por el lavado y secado generan disgustos. Para evitar que esto suceda Lavatodo te brinda varios tips para que tus prendas favoritas mantengan su color y textura.

  1. Si la ropa es delicada, es necesario lavarla a mano para evitar que se deteriore y que se arruinen los elementos decorativos que pueda tener.
  2. Lee las etiquetas: Cuando adquieras una nueva prenda es muy importante que leas las indicaciones de las etiquetas ya que éstas contienen las recomendaciones del fabricante sobre cómo cuidarla, ya sea para lavarla en agua tibia, fría o caliente, si debes plancharla o no, etc.
  3. Lo más recomendable es lavar las prendas delicadas en agua fría o templada para evitar que se encojan o se estropeen. Deja tu ropa delicada en remojo para que el jabón penetre en las fibras y el resultado sea el esperado. Luego enjuaga sin frotar ni retorcer para evitar que la ropa se deteriore.
  4.  Lava por separado las prendas de colores claros y oscuros: Para evitar que el resto de tu ropa se manche, introduce la prenda en agua y observa si se le sale el color, si no es así puedes lavarla junto con el resto de tu ropa.
  5. Identifica las prendas que creas que se destiñen: Para esto debes mojar una parte poco visible de la prenda con agua caliente, luego coloca la parte humedecida en medio de una tela o paño blanco y plánchalo a temperatura alta. Tomando en cuenta si la tela se mancha o no, sabrás cuáles son las prendas que se destiñen para puedas lavarlas por separado.
  6.  No eches sal ni vinagre a tu ropa ya que el vinagre puede dañar la textura de tus prendas y en ocasiones, si el tinte de la ropa no es muy bueno, éste puede desprenderlo.
  7.  Usa detergente especial para la ropa de color: Para que los tonos de tu ropa estén siempre brillantes utiliza un detergente específico el cual ayudará a mantener el color de las prendas. Además, es importante lavar tu ropa de color en agua fría para cuidar la textura.
  8.  Para evitar que la ropa se destiña es importante que la laves a mano. Además, es importante que el lavado no dure más de 45 minutos, ya que este tiempo es suficiente para eliminar la suciedad de tu ropa y alargar la vida de tus prendas favoritas.
  9.  Para garantizar que la plancha no destiña los colores de tu ropa, asegúrate de planchar por niveles de calor. Primero, comienza planchando los tejidos que requieren menor temperatura y deja para el final aquellos tejidos más gruesos que necesitan mayor calor. No olvides planchar tu ropa por el reverso, así evitarás el desgaste y la pérdida de color.

Deje su comentario

¡Hey, has decidido dejar un comentario! ¡Es grandioso!. Solo llena los campos requeridos y toma en cuenta que tu comentario será revisado antes de ser publicado.

CAPTCHA ImageCambiar Imagen