¿Cómo lavar tu ropa de colores vibrantes? - Lavatodo

¿Cómo lavar tu ropa de colores vibrantes?

Cuando compramos una prenda de vestir, lo que menos pensamos en ese momento es, ¿se va a ir el color? Lavatodo se adelanta a tus preocupaciones para ayudarte a cuidar la tela de tus prendas favoritas en los próximos lavados.  

A continuación, te daremos las mejores recomendaciones para que laves correctamente tu ropa de color, y no cometas esos errores comunes que te harán perder dinero por tener que botar un atuendo descolorido.

  1.  ¡No ignores las etiquetas!

Muchas personas tienen la manía de cortar las etiquetas de la ropa recién comprada, porque les causa picazón; lo ideal sería no hacerlo, pues así contarás con las recomendaciones del fabricante para lavar, secar y cuidar el color de la prenda.

  1. Prueba si tu ropa destiñe

Antes de lavar tu ropa de color, haz una prueba de desteñido para evitar que se manchen otras prendas de colores claros.

Primero identifica esas prendas que creas que pueden desteñirse; luego escoge un pedacito de prenda y humedécela en agua caliente; la parte humedecida debes ponerla en medio de un paño blanco para después planchar en temperatura alta. Con este consejo sabrás si tu prenda de color se destiñe.

Por consiguiente, es adecuado separar y lavar aparte la ropa de color con las demás prendas, para evitar que la ropa blanca se percuda.

  1. Usa el detergente adecuado

Tu ropa necesita de un detergente que mantenga los colores como nuevos, es por eso que te recomendamos el mejor detergente del Ecuador, Lavatodo Arcoíris Floral y Frescura Limón, que mantendrán tus prendas con un rico aroma y te ayudarán a conservar los tonos de tu ropa por más tiempo.

  1. Ten en cuenta la temperatura y ciclo de lavado correcto

Si quieres que tu ropa luzca siempre como nueva, debes poner el ciclo de lavado de tu lavadora en “delicado”, con la temperatura del agua a 30° o a temperatura ambiente, con un máximo de 45 minutos de enjuague.

Pero si lavas a mano, no dejes por más de dos horas en remojo tu ropa, pues con el remojo se tienden a despercudir las prendas con más facilidad.

  1. El secado

Si utilizas una secadora, cerciórate que esté en “delicado” o “antiarrugas” con baja temperatura; una vez terminado el proceso cuelga o dobla inmediatamente la ropa para evitar que se sobrecaliente o evitar arrugas, de esa manera no tendrás que usar la plancha que es la causante de que se vaya el color de las prendas.

Para las personas que secan su ropa al sol, se recomienda que las cuelguen al revés, y bajo techo, para que no se penetren los rayos solares en las prendas e impedir que se decoloren.

Consejos Lavatodo:

  • El algodón se destiñe menos que otros materiales.
  • Antes de guardar tu ropa asegúrate de que esté completamente seca, así evitarás que coja mal olor y que impregne el armario a humedad.
  • Usa muy bien los niveles de calor de tu plancha para cuidar tus prendas, comienza con temperatura baja para ropa delicada y termina con temperaturas altas para esas prendas gruesas.
  • Por último, plancha la ropa, por el contrario, así evitarás que el calor las destiña y las desgaste.
  • No uses cloro en ropa de color.

Deje su comentario

¡Hey, has decidido dejar un comentario! ¡Es grandioso!. Solo llena los campos requeridos y toma en cuenta que tu comentario será revisado antes de ser publicado.

CAPTCHA ImageCambiar Imagen