Consejos: ¿Cómo reciclar tu ropa vieja o dañada? - Lavatodo

¿Cómo reciclar tu ropa vieja o dañada?

Tu clóset se acumula de ropa pasada de moda o dañada y ya no sabes qué hacer con ella. Si quieres sacarles provecho y te gustan las manualidades, estos consejos te servirán de mucho para hacer maravillas con el reciclaje.

La tela de tu ropa puede servir para crear otras prendas, recuerdos o accesorios para la decoración de tu hogar.

Si tienes una prenda desgastada o pasada de moda, puedes darle un toque diferente al cambiar sus botones o cierres. También podrías agregarle accesorios como pedrería o brillantina y convertirla en una prenda nueva.

Si tienes unos jeans desgastados, principalmente en las bastas, córtalos para convertirlos en pantalones cortos o shorts. Lo mismo puedes aplicar para las faldas o blusas si quieres transformarlas en crop tops.

Si no tienes mucho que rescatar en tu prenda y sabes de costura, puedes hacer cintillos, cinturones, pañuelos, carteras. También puedes trenzar tiras de tela para hacer una pulsera o un collar.

¿Por qué no hacer parches? Estos son accesorios decorativos que puedes usar para decorar otras prendas, y si tienes niños pequeños te servirán para cerrar algún agujero de su ropa.

Si deseas aprovechar tu ropa para decoración, te sugerimos cubrir un tablero de corcho con tu prenda vieja, ahí podrás exhibir fotografías o colgar todos tus recordatorios.

Con un trozo de cartón, pegamento para tela y la prenda vieja de tu elección puedes crear un marco de fotos original y personalizado. También puedes forrar con tela un marco de fotos viejo.

¿Te quedaste sin papel de regalo? Tu ropa vieja te puede servir. Corta la tela de cualquier prenda vieja (aunque lo más recomendable son las prendas más grandes) en la forma de un círculo o un cuadrado, coloca en el centro el regalo, envuélvelo y amárralo con un listón de un color contrastante.

Pon a volar tu imaginación y verás todo lo que puedes crear.

Deje su comentario

¡Hey, has decidido dejar un comentario! ¡Es grandioso!. Solo llena los campos requeridos y toma en cuenta que tu comentario será revisado antes de ser publicado.

CAPTCHA ImageCambiar Imagen