Consejos para lavar tu ropa de lana

Consejos para lavar tu ropa de lana

Consejos para lavar tu ropa de lana | Lavatodo

Una de las cosas que más generan molestias con respecto a la ropa es el estiramiento y las bolitas que se hacen en nuestras prendas después de cada lavado.

Una de las cosas que más generan molestias con respecto a la ropa es el estiramiento y las bolitas que se hacen en nuestras prendas después de cada lavado. Sigue estos consejos para mantener y cuidar la textura de tu ropa de lana.

  1. No debes lavar tus prendas de lana muy seguido ya que pierden su textura original. Pero si accidentalmente manchas tu ropa, el mejor detergente es la rapidez ya que la lana absorbe las sustancias de forma inmediata por lo que es necesario humedecer la prenda enseguida para evitar que la mancha se fije.
  2. La lana tiende a ensuciarse más fácilmente, siempre que uses un suéter de lana procura llevar una camiseta o blusa por debajo y no sobre la propia piel para evitar que se ensucie con cremas, perfumes, desodorante o cualquier otra sustancia.
  3. Las prendas de lana deben ser lavadas a mano con agua tibia por un máximo de 10 minutos y usar jabones neutros para no alterar la estructura del tejido. Evita la lavadora ya que ésta puede estirar y estropear tu ropa de lana.
  4. Evita también usar la secadora. Las prendas de lana son muy delicadas y se deforman fácilmente, por eso si quieres secarlas no las exprimas ni las cuelgues con ganchos, extiéndelas sobre una superficie horizontal.
  5. Evita utilizar la plancha ya que este material puede rasgar o quemar tu ropa de lana. Por otro lado, puedes utilizar planchas de vapor poniendo una tela delante de la prenda para que no se estropee.
  6. Una vez que tienes limpias y secas tus prendas de lana, no las cuelgues nunca. Guárdalas y dóblalas arriba del resto de ropa. Así evitarás el peso excesivo encima y las fibras naturales podrán respirar.
  7. Si tu ropa de lana está llena de bolitas, puedes retirarlas delicadamente con un cepillo o una piedra pómez.

Ten en cuenta estos consejos para el cuidado de tus prendas de lana. Utiliza Lavatodo jabón con toque de suavizante para proteger las fibras de tu ropa y dejar una agradable fragancia que dura todo el día.

Deje su comentario

¡Hey, has decidido dejar un comentario! ¡Es grandioso!. Solo llena los campos requeridos y toma en cuenta que tu comentario será revisado antes de ser publicado.

CAPTCHA ImageCambiar Imagen