Consejos: ¿Cómo remojar la ropa sin dañarla? - Lavatodo

¿Cómo remojar la ropa sin dañarla?

Remojar la ropa es una forma efectiva para quitar manchas con facilidad; sin embargo, debes saber cómo hacerlo y tener en cuenta que no todas las prendas soportan el remojo.

Para empezar el remojo, primero lee las etiquetas de tus prendas y determina si harás este proceso en la lavadora o a mano.

Si escoges el primero y sabes que tu máquina tiene un programa de remojo, selecciónalo. Si tu lavadora no cuenta con este sistema, deberás ponerlo en un programa normal de lavado y empezar a que el agua empiece a caer.

Cuando el agua esté casi por la mitad, detén el ciclo para que puedas preparar el remojo. Añade detergente Lavatodo o quitamanchas, según la cantidad de ropa y disuélvelos bien. Cuando el agua esté jabonosa, será el momento adecuado para poner la ropa y llenar en su totalidad el agua.

Si lo estás haciendo en el programa normal, te recomendamos parar la lavadora y reposar tu ropa entre 20 minutos hasta máximo 1 hora.

Si tienes manchas difíciles de sacar y los tejidos de tus prendas son resistentes, como mezclilla o lona, puedes superar el tiempo de remojo hasta 2 horas.

En el caso de tejidos delicados como lana, la recomendación es no poner la prenda entera en remojo, solo la parte de la mancha. Si tu ropa es de algodón deja en remojo el menor tiempo posible. En ambos tejidos, te recomendamos no exponerlos por tiempo prolongado a productos quitamanchas.

Para remojar tu ropa a mano, de igual forma que en la lavadora, disuelve primero el detergente Lavatodo o quitamanchas en agua, remueve bien, coloca tu ropa, completa el agua y si puedes pon la tina al sol, para ayudar en la remoción de manchas o despercudir.

Remojar tu ropa en la lavadora puede ser conveniente, ya que no será necesario pasar la ropa de un recipiente a otro después de remojarla.

Asimismo, para quitar manchas difíciles espera el tiempo de remojo y restriega a mano. Enjuaga y procede con tu lavado habitual. Si dejaste en remojo prendas delicadas, al momento de colgarlas, es mejor que las pongas estiradas para que no pierdan su forma.

Deje su comentario

¡Hey, has decidido dejar un comentario! ¡Es grandioso!. Solo llena los campos requeridos y toma en cuenta que tu comentario será revisado antes de ser publicado.

CAPTCHA ImageCambiar Imagen