Cómo organizar mejor la ropa en el armario - Lavatodo

Cómo organizar mejor la ropa en el armario

Cómo organizar mejor la ropa en el armario – Lavatodo

Cómo organizar mejor la ropa en el armario, con los consejos que te compartimos a continuación, además de acomodarlo, podrás simplificar la búsqueda de ropa y optimizar el espacio, lo que te permitirá tener un armario arreglado por más tiempo. ¡Manos a la obra!

¿Desde hace cuánto no arreglas tu armario? Con los consejos que te compartimos a continuación, además de acomodarlo, podrás simplificar la búsqueda de ropa y optimizar el espacio, lo que te permitirá tener un armario arreglado por más tiempo. ¡Manos a la obra!

Para lograr que tu clóset sea un espacio práctico, lo primero que debes hacer es clasificar tu ropa, separando las de mayor uso. Aprovecha este momento para desechar lo que esté en mal estado o ya no quieras usar.

Luego, destina el espacio para tu ropa de uso diario; por ejemplo, calcula espacios de 100 cm para camisas y pantalones y de unos 110 cm para vestidos y chaquetas.

Ahora es el momento de agrupar tu ropa por tipo y colgarlas juntas. Para pantalones y camisas son muy prácticas las perchas múltiples. Empieza siempre colocando las prendas de la percha inferior

Si tienes más ropa que debe ir doblada, que colgada, te recomendamos aprovechar el espacio de los cajones o adecuar espacios en el interior de tu armario con cestas o cajas de plástico transparente, que te permitan encontrar tus prendas con mayor facilidad.

Para facilitar tu búsqueda, también es aconsejable organizar tu ropa por gama de colores, yendo de clara a oscura o de estampadas a colores enteros.

Recuerda acomodar bien tus prendas, ya que si son gruesas y las doblas demasiado ocuparán más altura. Lo recomendables es doblar cada prenda en tres.

Si tienes problemas para acomodar tus accesorios como collares, puedes adecuar ganchos en las puertas de tu armario para colgarlos.

Los cinturones también se deben guardar adecuadamente para evitar que se deformen, para lo cual los puedes enrollar y colocarlos en una caja o comprar perchas especiales para cinturones.

Las bufandas y pañuelos puedes ponerlos en argollas que se enganchen a los colgadores.

Por último, también planifica un espacio para tus carteras. Así como los collares, puedes colgarlas en ganchos de las puertas de tu armario o colocarlas en cajas en el piso. Para que los bolsos rígidos no pierdan su forma, guárdalos con papeles o con bolsos blandos dentro.

De esta forma, podrás tener un armario ordenado por más tiempo y alineado a tus necesidades.

 

Deje su comentario

¡Hey, has decidido dejar un comentario! ¡Es grandioso!. Solo llena los campos requeridos y toma en cuenta que tu comentario será revisado antes de ser publicado.

CAPTCHA ImageCambiar Imagen