¿Cómo eliminar la pelusa de mi ropa después del lavado? - Lavatodo

¿Cómo eliminar la pelusa de mi ropa después del lavado?

¿Cómo eliminar la pelusa de mi ropa después del lavado? – Lavatodo

¿Cómo eliminar la pelusa de mi ropa después del lavado?, hay formas sencillas con las que podemos retirarlas fácilmente, sin tener que gastar más.

Cuántas veces te ha pasado que estás de apuro te vistes y toda tu ropa está llena de pelusas. Esto normalmente sucede porque la mezclaste en la lavadora con ropa de lana o toallas. Pero tranquila hay formas sencillas con las que podemos retirarlas fácilmente, sin tener que gastar más.

  • Haz un rodillo quitapelusa en casa o recupera uno que ya no te sirva. Una vez que tengas el rodillo (puede ser uno de cocina), envuélvelo con cinta de embalaje de rollo ancho. Asegúrate de que el lado pegajoso de la cinta quede mirando hacia y envuélvelo formando una espiral, como un bastón de caramelo. Asegurándote de superponerla en cada vuelta. Debe sujetarse por sí sola, pero, si no lo hace, puedes usar un pedazo pequeño de cinta para que se quede pegada al rodillo. Luego simplemente pásalo por encima de la ropa hacia arriba y abajo para que se pegue la pelusa.
  • Si no tienes el rodillo, enrolla un poco de cinta de embalaje ancha alrededor de tu mano. Mantén los dedos de la mano juntos y Envuelve tus dedos con la cinta con el lado adhesivo hacia afuera. Da golpecitos suaves con tus dedos en el área que tiene pelusas con tus dedos. Cambia de cinta cuando esta deje de estar pegajosa.
  • También puedes usar una cinta ancha y cortar un pedazo que mida unos cuantos centímetros de largo. Pégala bien en el lugar donde estén las pelusas y jálala en la misma dirección del tejido de la tela.
  • Pasar por la prenda una piedra pómez también puede ser muy útil. Solamente asegúrate de hacerlo en la misma dirección del tejido para no dañarlo, y no frotar muy fuerte ni pasarlo por el mismo sitio demasiadas veces porque podrías hacer un agujero en tu ropa. No lo uses en algodón o lana, o telas muy delicadas o brillosas como la seda y el satín. De preferencia hazlo sobre una superficie plana.
  • Otra opción es comprar un velcro y cortarlo en una medida similar al ancho de tu mano. Frota el velcro con el lado áspero hacia abajo sobre la ropa.
  • Aunque no lo creas usar una rasuradora limpia es uno de los métodos más efectivos para sacar esa pelusa que está atascada dentro de la tela. Coloca la rasuradora cerca de la parte superior de la prenda y con mucho cuidado ve arrastrándola hacia abajo unos cuantos centímetros. Levántala y quita el exceso de pelusa. Repite el mismo paso cuantas veces sea necesario. De preferencia usa una rasuradora vieja para evitar que la misma pueda cortar la ropa.
  • Moja una esponja o un estropajo para eliminar la pelusa, simplemente mójala y exprímela para deshacerte del exceso de humedad. Frota con cuidado el lado áspero de la esponja o estropajo contra la tela, con movimientos hacia arriba y bajo en pequeñas secciones.

 

Lo mejor es que estos consejos también te pueden servir para eliminar los pelos de tu mascota. ¡Haz la prueba y sigue visitando nuestro blog de Lavatodo!

Deje su comentario

¡Hey, has decidido dejar un comentario! ¡Es grandioso!. Solo llena los campos requeridos y toma en cuenta que tu comentario será revisado antes de ser publicado.

CAPTCHA ImageCambiar Imagen